PQS

PQS CONSUMO, S.L. PASA A DENOMINARSE PQS PISCINAS Y CONSUMO, S.A.

En noviembre 2009 la empresa PQS CONSUMO, S.L. fue adquirida por el Grupo QP, convirtiéndonos de esta forma en el grupo líder en España y Portugal en producto químico para el tratamiento del agua de las piscinas, y a nivel global, entre los 3 primeros más importantes del sector.

La filosofía de la nueva PQS se basa en la calidad de los productos que fabricamos y comercializamos. El cliente pasa a ser el referente más importante y se potencia la relación entre el personal de la empresa. 

El cambio de nombre a PQS Piscinas y Consumo, SA es significativo porque se ha dado más importancia a los productos de piscinas ya que suponen el 60% de la base de negocio. Crece esta familia con la actualización, mejora y ampliación de las gamas tales como: electrólisis salina, robots, sistemas de filtración, iluminación LED, sistemas de control y dosificación, cobertores,…. Consiguiendo de esta manera, un catálogo completo para cubrir las necesidades de toda piscina particular.

Después de la familia de piscinas, nuestras marcas están también presentes en el mercado en otras categorías, por orden de importancia son: productos para fuego (barbacoa y chimeneas), productos de droguería y disolventes, y productos biocidas. 

 

UNA NUEVA REVOLUCIÓN

Desde el mismo año de la compra de PQS por el Grupo QP se ha ido mejorando en todos los campos de la empresa, pero es a partir del 2014 cuando se produce una revolución. 

Siguiendo con nuestra filosofía de potenciar la relación entre el personal de la empresa, se inicia un fuerte trabajo para fomentar una mayor comunicación entre departamentos en el que nos planteamos los siguientes objetivos:

  • Mejorar los procesos de fabricación.
  • Mejorar logística y reducción de costes.
  • Crear un Departamento de Atención al Cliente más eficiente.
  • Una Red Comercial propia, en la que la atención al cliente sea la primera motivación y así buscar una mejor respuesta por parte del resto de departamentos.
  • Implantación de protocolos en el Departamento Financiero para alcanzar una mayor agilidad y respuesta tanto a clientes como a proveedores.

Nuestra misión: que los propios empleados de PQS seamos los que trabajemos mejor para aumentar la eficiencia, rentabilidad en todos los departamentos y conseguir así una empresa más competitiva, moderna y ágil.

¿Por qué esta revolución?... La crisis ha cambiado el mercado, las necesidades y los hábitos que hasta entonces conocíamos. No sólo ha habido que sobrevivir a la crisis, sino que se ha producido una selección natural a la que había que adaptarse. No basta con seguir estando, sino que hay que ir mejorando y seguir adaptándose continuamente. ¡Y quién mejor que el propio personal de PQS para liderar este cambio junto con la Dirección del Consejo de Administración del Grupo!

¿Y a partir de ahora qué?... Hay que implantarse con mayor fuerza si cabe y con más gamas de productos en todos los canales del mercado. Estamos haciendo un esfuerzo enorme sobre el canal tradicional y la exportación. 

Seguimos apostando por el canal tradicional, sin dejar, como es lógico, el canal mayorista y de gran superficie. Uno no excluye al otro, se pueden complementar sabiendo que cada uno tiene sus peculiaridades a las que hay que adaptarse y también siendo prescriptores con nuestro saber hacer.

En la temporada 2015 vimos como todo el trabajo estaba dando su fruto y el mercado va creciendo en todos los canales. 

Lo importante es que nosotros estamos ahí, ayudando y caminando junto a nuestro cliente y con un objetivo claro: que se  sienta respaldado por PQS como proveedor. No hemos buscado solo una venta, sino una relación comercial, que durante estos años difíciles ha ido intensificándose.

Cada temporada presentamos novedades y trabajamos para ir fabricando productos más avanzados y diferentes que mejoren los resultados. Nuestro último éxito: PQS 10 ACCIONES BICAPA que consigue resultados excepcionales en el agua de la piscina.  Un gran trabajo de nuestro Laboratorio Químico, homologado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, que ha visto la luz esta año llegando poco a poco estar en el TOP TEN de ventas de la empresa.  

 

EXPORTACIÓN

El desarrollo y la consolidación de nuestras marcas en el mercado exterior son algunos de nuestros principales objetivos.

En la actualidad, PQS Piscinas y Consumo SA exporta sus productos de piscinas desde América hasta Asia, con una fuerte presencia en la zona africana del Magreb y un progresivo crecimiento en el mercado europeo. 

A la calidad de nuestro producto químico se le suma un amplio catálogo de referencias de algunos de los fabricantes  de productos y accesorios para piscinas más importantes en el mercado internacional. Además, nuestra cercanía al Puerto de Algeciras (Cádiz), el primero del Mediterráneo y el segundo a nivel europeo, nos permite ofrecer a nuestros clientes interesantes opciones de transporte multimodal.  

Durante esta temporada también hemos trabajado con especial atención el posicionamiento de nuestras marcas de piscinas PQS, PROQUISWIM Y MASTERPOOL en cada mercado exterior con resultados muy positivos. Sin duda, esta labor no habría sido posible sin la confianza demostrada por nuestros clientes y su colaboración en la implantación y adaptación de nuestras marcas y productos en sus respectivos países. 

 

COMUNICACIÓN Y MARCA

Los más de 50 años de la marca PQS en el mercado nos hacen muy conscientes de este valor y de la importancia de su buen posicionamiento. 

Conseguir el reconocimiento del consumidor y su fidelidad a la marca es difícil en estos tiempos con tantas referencias y canales de distribución a través de los que podemos adquirir todo lo que nos propongamos. Es por esta razón que en esta nueva etapa ponemos todo nuestro empeño en mejorar la comunicación de la empresa, prestando especial atención a la gestión del marketing  y al servicio a nuestros clientes. 

A la renovación de nuestra página web, abierta a todos los públicos, hay que sumarle la actualización de nuestros catálogos y su presentación en formato digital en esta plataforma, siempre disponibles para su consulta online. 

Este año de aniversario queremos potenciar un Departamento de Marketing a disposición de nuestro mercado, distribuidores actuales que conocen nuestras marcas y siguen confiando en su calidad, clientes potenciales a los que les facilitamos a través de la web la oportunidad de conocernos, y consumidor final, que después de todo este tiempo sigue buscando productos PQS en el lineal de su punto de venta habitual.

 

Marcas

 
logo pqs
certificación Bureau Veritas
certificación Bureau Veritas

Síguenos en Facebook

imagen 50 aniversario
                 

Hoja de ingredientes