FAQ

Piscinas

¿Por qué debemos aumentar la dosis de cloro cuando nuestra piscina está expuesta a altas temperaturas?

Las altas temperaturas que sufrimos estos días afectan mucho a los niveles de desinfectante de las piscinas por varios motivos:

- Se incrementa la evaporación del agua y el cloro disuelto en ella.

- La mayor exposición a los rayos ultravioletas produce una mayor degradación del cloro libre del agua.

- Se produce una disolución más rápida del grano y la tableta, sin que exista ningún defecto en ellos. Sin embargo, el hipoclorito sódico expuesto en su envase al sol puede ver afectada su concentración en principio activo.

- La disminución de la humedad ambiental favorece la formación de polvos y residuos sólidos en los alrededores de la piscina que confieren al agua una mayor cargaorgánica, lo que nos obliga a aumentar el consumo de cloro

- Suele aumentar el número de usuarios en la piscina y de baños por persona, lo que implica que tengamos una mayor vigilancia en mantener los niveles de cloro para una higiene segura.

Por todas estas razones, en época estival o de altas temperaturas, es aconsejable aumentar el tratamiento habitual de cloro con:

- Aumento de la dosis cotidiana: tabletas, hipoclorito...

- Productos de rápida actuación como el cloro choque, que de forma fácil y sencilla aporta el suplemento necesario en estos periodos.

En piscinas tratadas con electrolisis es recomendable este segundo tipo de actuación para producir cloro activo en caso de que se quede corta la producción del clorador salino.

¿Cómo identificar, tratar y eliminar las algas en la piscina?

Si tu piscina tiene un problema de algas verdes o negras es muy importante que te deshagas de ellas cuanto antes. 

Algas Verdes

La forma más común de algas en piscinas son las algas "verdes" que varían en color desde azul verdoso, al amarillo verdoso y hasta el verde oscuro. Las algas verdes pueden encontrarse flotando libremente en el agua o estar pegadas en la pared en forma de manchas. 

Este tipo de algas pueden ser tratadas sin mayores problemas con las dosis recomendadas de algicidas PQS.  

Algas Negras

Las algas negras o verdes azuladas se forman en las grietas y hendiduras de la superficie de la piscina, especialmente en los acabados en yeso debido a su superficie rugosa. Estas algas se caracterizan por una capa de lodo pesado y crecimiento “esqueleto” que hace que sean impermeables a los niveles normales de locor. 

Por lo general las algas negras no tienen efecto sobre la claridad del agua, sólo hacen que la piscina parezca tener puntos negros en la superficie. 

Un tratamiento completo de estas algas. 

1. Llenar al completo de agua la piscina.

2. Parar el sistema de filtración.

3. Mantener el pH entre 7.2 y 7.6.

4. Efectuar una cloración de choque.

5. Adicionar algicida: choque, triple acción o doble concentración. 

6. Al día siguiente, cepillar-cepillar-cepillar el vaso de la piscina.

7. Dejar decantar las algas.

8. Pasar el limpiafondos mandando el agua directamente al desagüe.

9.  Filtrar

Fuego

¿Por qué es tan importante el deshollinado?

Las chimeneas han de deshollinarse para garantizar su buena combustión y alto rendimiento calorífico, así como para evitar incendios e intoxicaciones debidos a la acumulación de depósitos inflamables. 

La combustión de una materia además de calor genera suciedad, polución y residuos como hollín, alquitrán y sulfatos, tanto en equipos de calefacción como en conductos de salida de humos. Si no se deshollinan pueden obstruirse, por lo que es muy importante asegurar que tubos y/o cañones están deshollinados y en perfecto estado.   

Un buen mantenimiento deshollinador también nos ayuda a ahorrar mejorando el funcionamiento de la instalación y alargando su vida útil. Asimismo contribuimos a preservar el medio ambiente evitando la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

¿Cuál es un buen tratamiento de deshollinado?

El deshollinado ideal y recomendable de una chimenea se lleva a cabo en tres pasos:

  • Deshollinado ANUAL enérgico con producto químico.
  • Mantenimiento CONTÍNUO con un producto químico.
  • Deshollinado manual mediante un cepillo deshollinador o erizo.

Para poder realizar bien su función, todos los deshollinadores necesitan que los depósitos estén ablandados por lo que antes de cualquier tratamiento de limpieza, habrá que poner en funcionamiento la chimenea y reducir el tiro. De esta manera se aumenta el tiempo de actuación sobre los depósitos.

¿Es preferible un deshollinado manual a un tratamiento químico de deshollinado?

Según un estudio realizado en nuestro laboratorio, podemos estimar que:

  • Con 15 pasadas del erizo deshollinador – se consigue un 15 % de limpieza
  • Con 15 pasadas del erizo deshillinador + Deshollinador anual químico – el resultado es de un 85 % de limpieza. 

Por tanto, si se realiza un deshollinado manual, es aconsejable acompañarlo de un deshollinado químico para mayor eficacia del tratamiento.

Envía tu propia pregunta

Si no has encontrado respuesta a tu pregunta, puedes enviarnos tus dudas a través del siguiente formulario, y serás atendido personalmente.

Marcas

 
logo pqs
certificación Bureau Veritas
certificación Bureau Veritas

Síguenos en Facebook

imagen 50 aniversario
                 

Hoja de ingredientes