ELEGIR UNA CUBIERTA DE PISCINA

Los cobertores de piscinas son la clave para un correcto mantenimiento del agua de la piscina durante periodos largos de tiempo, lo que nos permite disfrutar del baño en diferentes épocas del año y nos evita grandes esfuerzos de limpieza al inicio del verano. Pero además, los cobertores de piscinas pueden mantener la temperatura del agua e incluso aumentarla, evitar accidentes de pequeños y mascotas, y al mismo tiempo, consiguen unos resultados estéticos que hacen que tu jardín parezca una auténtica portada de revista.

En este post te dejamos algunas de las ventajas de instalar una cubierta de piscina, y te ayudamos a elegir entre cubierta de invierno, de verano y las cubiertas automáticas.

VENTAJAS AL INSTALAR UNA CUBIERTA DE PISCINAS

  1. Limpieza, evitan que la suciedad provocada por los elementos externos al agua de la piscina caiga en el agua. Además, protegen al agua de los rayos solares, lo que impide la proliferación de microorganismos que la ensucian y pueden ser perjudiciales para la salud durante el baño.
  2. Seguridad, dependiendo del material, su grosor y por supuesto, de su calidad y resistencia, reducen el riesgo de caída de niños o mascotas al interior de la piscina, ¡así como de cualquier atrevido que se acerque a borde sin demasiado equilibrio!
  3. Mantienen la temperatura del agua, evitando su evaporación con el calor del verano, y las fisuras que puedan provocarse con las heladas del invierno. Por ello son fundamentales para hacer un correcto #Invernaje de la piscina.
  4. Ahorro de recursos, tiempo y esfuerzos. Al proteger más el agua conseguimos no desperdiciarla y conservarla en mejor estado por más tiempo. De la misma manera esto nos permitirá ahorrar gasto en producto químico y tiempo en limpieza y esfuerzos para mantener el agua de la piscina limpia y saludable.

Estas y otras ventajas hacen que desde PQS recomendemos siempre el uso de cubierta en la piscina, de diferente tipo en función de las necesidades de cada piscina.

TIPOS DE CUBIERTA

CUBIERTA DE INVIERNO

FOTO PRODUCTO

Las cubiertas de invierno de PVC mantienen la piscina tapada, protegiéndola de accidentes de niños, mayores y mascotas, y facilitando su puesta a punto para el verano. Confeccionada con tejidos de primera calidad y alta tenacidad que le aportan resistencia y durabilidad, la cubierta de invierno es compatible con cualquier tipo de piscina: enterrada, elevada, particular o comunitaria.

Después de la primera instalación, su colocación y recogida se realizan de forma muy sencilla, máxime si contamos con un enrollador. Si la instalación ha sido correcta, los anclajes deben quedar a ras del suelo, por lo que podemos andar alrededor de la piscina sin miedo a tropezones o a clavarnos los enganches. El taco escamoteable es el ideal para este tipo de cubiertas, aunque también hay disponibles picas de césped y si es redonda y elevada, lo mejor es una goma corrida con carracas.

Para calcular el presupuesto de la cubierta de tu piscina consigue los metros cuadrados multiplicando el largo más largo por el ancho más ancho del vaso. Además, es recomendable añadir 40-50 cms aproximadamente a cada lado de la medida de agua, para que la cubierta quede por encima de la piedra de coronación.

Si tu piscina tiene forma irregular también podemos hacerle un cobertor, no te preocupes que sabemos cómo medirla.

CUBIERTA DE BURBUJAS       

Conocemos por “Cubierta de Verano” a la Cubierta Isotérmica de Burbujas y a diferencia de la cubierta de invierno, la cubierta de verano no suele llevar anclajes, sino que apoya sobre el agua sellando la superficie, protegiéndola de la suciedad y reduciendo la evaporación al mínimo.

El agua de la piscina obtiene calor de forma natural durante el día absorbiendo la radiación solar y está demostrado que la cubierta isotérmica de burbujas consigue mantener el calor e incluso aumentar la temperatura del agua entre 3 y 8 ˚C. Este proceso tiene lugar en dos momentos:

  • Durante las primeras horas del día, aprovechando el efecto invernadero que se produce
  • Durante la noche, cuando bajan las temperaturas y la cubierta aísla el agua del aire evitando su enfriamiento

Al igual que para la cubierta de invierno, para fabricar un correcto cobertor de verano, las medidas del vaso de la piscina o “medidas de agua” tienen que ser lo más exactas posible a las medidas reales de la piscina. Al ir colocada sobre la lámina agua, no necesitamos añadir centímetros y si su instalación es correcta, su colocación y recogida será siempre más fácil con enrollador. La elección del enrollador dependerá del tamaño de la piscina, de su posterior colocación y del tipo de cubierta. Para un tamaño de piscina grande, aconsejamos un enrollador con mástil de una sola pieza, en los demás casos… ¡no dudes en consultarnos!

CUBIERTAS AUTOMÁTICAS

Las cubiertas automáticas consiguen el cierre prácticamente hermético de la piscina, lo que aumenta la seguridad frente accidentes. Además, estéticamente, los resultados pueden ser extraordinarios, a lo que hay que sumar la comodidad y facilidad de uso así como el ahorro de energía, costes y tiempo en el mantenimiento de la piscina.

En el catálogo de piscinas de PQS disponemos de una amplia variedad de láminas y enrolladores combinados en diseños integrados, capaces de adaptarse al entorno de cualquier piscina, privada o pública.

Las láminas están fabricadas en PVC estabilizado al calcio/zinc, con el fin de evitar manchas, son estancas en sus extremidades y se unen con un simple clic. Tenemos disponibles varios colores, desde el blanco, beige, azul o gris hasta antracita o negro.

En función de su fuente de alimentación podemos distinguir entre cubiertas manuales y automáticas, y dentro de éstas últimas a dos grandes grupos: exteriores y sumergidas.

Para conocer la cubierta que más se adapta a tus necesidades, consulta precio en nuestros distribuidores, estamos seguros de que no vas a arrepentirte. Si tienes cualquier consulta, no dudes en comentar este post o escribir a nuestros datos de contacto,

¡Saludos desde PQS!